?

Log in

Viage a suiza

« previous entry | next entry »
Sep. 16th, 2006 | 06:18 pm
location: In a pototo world
mood: Minimu ^-^
music: Easy fight rambling

Bueno aunque hace ya unos dias que e llegado me paetece contar un poco lo que e visto por alli.
Suiza como todos sabeis es hermosa y conocida por sus montañas y lagos y la verdad esque no me extrañanya que son hermosos de verdad y estan por todas partes.
E estado ospedada en una casa tradicional de alli durante una semana en un pueblo pequeñisimo llamado Beatenberng que esta a diez minutos de Interlaken un pueblo un poquito mas grande pero bastante conocido.
LLegamos el sabado dia 2 por la tarde y con todas las horas de coche que haviamos echo solo nos apetecia desacer las maletas cenar y descansar un poquito, ya que aunque solo eran las 7 allí todo se cierra a las 5.
El domingo bajamos a Interlaken haver que encontrabamos y empezemos a ver a mucha gente vestida con trages tiroleses tradicionales de allí y aunque fuera un pueblo nos extrañó que la gente vistiera asín, como todos iban en la misma direccion decidimos seguirlos y llegamos a la calle comercial que estaba toda ballado. Havia empezado una rua donde las personas llevavan los trages tradicionales e iban mostrando con carrozas o objetos toda su cultura y sus tradiciones desde hace 400 años, fue muy hermoso verlo *-*
Cuando se acabó nos acercamos al punto de informacion para pedir mapas y a ver que sitios podriamos visitar y la señora nos explicó que hacia tres dias que se estaba celebrando una fiesta tradicional y que nosotros haviamos visto la rua de "despedida" y esque resulta que esa fiesta se celebra cada 12 años O-O"!!!!!!! Y nosotros sin saberlo...
Bueno hay muchas mas cosas por contar pero como lo siga contando asin de extenso esto sera mas largo que la biblia asin que ire contando las cosas que mas me han gustado.
Un dia fuimos a ver una cascada y nos tuvimos que montar en un funicular que va por dentro de la montaña para subir mas rapido. Te deja en un punto y tu tienes que seguir asta la cima de la montaña andando y mientras aces el recorrido vas viendo como la cascada cae por las rocas, caia muchiiiiiisima agua y esque allí los rios no son como aquí, desde sus nacimientos lleban muchisimo mas caudal.
Otro dia fuimos al Joungfrau una de las montañas mas altas de suiza, estabamos a menos de 100 metros de un glacial de miles y miles de años, o havia casi nadie y digimos con mi familia: vamos acernos una foto todos juntos. A la proxima persona que pase se lo pedimos.
Y resulta que aparece un japones moniiiisisisimo jijiji alli perdiditos en medio de la montaña^-^
Y esque no os podeis imaginar la de japoneses que havian en suiza estaba plagaaaaaado *///////*
Tambien fuimos al pueblo que esta mas cerca del monte cervino allí donde hay un cementerio donde estan las lapidas de los escaladores que an muerto intentando escalar el monte cervino.
A ese pueblo esta prohibido acceder en coche, y para poder llegar tuvimos primero de todo montar el coche en un tren y atravesar dentro del coche pero encima del tren, un tunel de 14 quilometros, estaba tooodo oscuro daba mucho yuyuyuyuyuyuyu!!!!! Seguias un poco de carretera y aparcabas el coche en una gran estacion de tren donde cogias el tren para ir asta el pueblo ese.
Fuimos un dia a Lucer una ciudad bastante bonita y fuimos a ver una escultura que esta esculpida en una pared de roca enorme. Es un león con cara de sufrimiento porque tiene una estaca clavada y memoriza a todos los guerros que han muerto defendiendo suiza.
Al final del viage fuimos a pasar un par de dias a Ginebra, ciudad que no me a gustado mucho U_U", pero todo y con eso tiene un casco antiguo muy bonito, fuimos a visitar la catedral, un auditorio, el ayuntamiento, una iglesia ortodoxa, una galeria de arte, un museo O-O havian muchisimos trages de epoca *//////*
Y el ultimo dia de estar en Ginebra montamos en tren para ver la zona donde estan los edificion internacionales como la ONU, y hay como una ciudad rusa fortificada donde pueden vivir totalmente en autarquia con la moneda rusa y todo @_@.
Bueno y el ultimo dia de viage interminable con mucho mono de principe(ese dia trabajaba y o lo pude ver, le fui a dar una sorpresa de un minuto a su trabajo jijiji), mucho mono de internet y de toda esta gente a la que quiero tanto y que ellos lo saben^/////^
Ahora ya si que lo dejo que hasta yo estoy hasta de escribir T_T.
Intentare poner algunas potitos haver si mi papa las pasa al pc.

------------------------------------------------------------------------------------------

comunidad lolita & codona -----> http://sweetparadise.foros.ijijiji.com/

Link | Leave a comment | Share

Comments {4}

sweet_miki

From: sweet_miki
Date: Sep. 17th, 2006 10:07 am (UTC)
Link

Gracias por la informcaion Samantah ahora mismo me la miro y creo que yo tb con mucho gusto me subscribire ^-^